» » » » » » » » Jornada Humanitaria en San Francisco Antioquia

Soldado Profesional del Ejercito en jornada de ayuda humanitaria.
Como parte de la estrategia general de Acción Integral de las Fuerzas Militares de Colombia y en atención al desarrollo de actividades de apoyo a la población civil con ayuda humanitaria, la Séptima División organizó una Jornada de cooperación cívico militar en San Francisco (Antioquia), los días 4 y 5 de abril pasados, contando con la participación de un equipo de oficiales de la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, oficiales de la reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada Nacional y alumnos del Curso No 30 de Corresponsales Militares.
El General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de la Septima Division tambien asistió a la jornada humanitaria e inspeccionó las labores de desminado humanitario que la Cuarta Brigada adelanta en la zona.

Durante la jornada realizada en este municipio del sur oriente antioqueño que en años pasado fue golpeado por la violencia de grupos narcoterroristas a través de tomas, hostigamientos y minas antipersona; se vio una nueva actitud por parte de los habitantes y ganas de progreso, dejando atrás el pasado tormentoso que vivieron.
Oficial de la Armada en la Jornada Humanitaria.
Es así que en los dos días en que se llevó a cabo la jornada se realizaron actividades de apoyo a la comunidad como atención odontológica, atención medica, recreación, asesoría jurídica, capitación entre otras actividades que beneficiaron los mas de 2000 asistentes al evento.

Después de cumplida esta actividad, no quedan dudas de que la relación entre los habitantes de esta zona y las fuerzas militares en especial con las que brindan seguridad en el sector como lo es la Cuarta Brigada y el Grupo Mecanizado Juan del Corral, quedo renovada con nuevos aires de confianza y hermandad; garantizando así el éxito de las fuerzas democráticas sobre los grupos terroristas.

Reportaje y fotos: Roberto J Garcia

About Garcia

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply