» »Unlabelled » El general Padilla de León es nombrado temporalmente ministro de Defensa de Colombia


El gobierno colombiano ha oficializado la designación del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, como ministro de Defensa en forma temporal. La decisión fue adoptada mediante decreto, mientras el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, decide el nombre del sucesor de Juan Manuel Santos en el Ministerio de Defensa.
Santos, quien es primo del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, anunció su dimisión hace escasos días, pero se rumoraba que iba a abandonar el cargo para no inhabilitarse de llegar a decidir ser candidato presidencial para las elecciones del próximo 2010. Al hacer pública su salida, el también ex ministro de Comercio Exterior (1991) y Hacienda (2000) dijo que sólo aspirará a la presidencia si Uribe decide no presentarse a los comicios y consideró que el gobernante colombiano definirá sus aspiraciones antes de noviembre. Según el Decreto expedido, el general Padilla de León asumirá como encargado del Ministerio de Defensa sin perjuicio de sus funciones como comandante de las Fuerzas Militares.
En la ceremonia de condecoraciones en la Escuela de Cadetes José María Córdova, el presidente Uribe pidió al ex ministro Juan Manuel Santos "que lo ayude a acertar, a escoger el sucesor que avance en esta tarea, siga ayudando a Colombia". En el mismo Decreto, el gobierno del presidente Álvaro Uribe acepta formalmente la renuncia del Juan Manuel Santos al Ministerio de la Defensa. Santos, de 53 años, fue despedido en una ceremonia militar a la que asistieron los altos mandos de las Fuerzas Militares.

About Garcia

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply